Yurisha Andrade Morales toma protesta como nueva Presidenta del TEEM

13

Morelia Michoacán a 1 de septiembre de 2020.-En sesión virtual pública el tribunal electoral del Estado de Michoacán nombraron a Yurisha Andrade Morales como la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y será quien entregue la constancia de legalidad y validez de la elección al próximo gobernador en el 2021.

Luego de un acuerdo ya establecido hace un año, los Magistrados y Magistradas de este órgano jurisdiccional avalaron que Andrade Morales asumiría la presidencia de Tribunal electoral del Estado de Michoacán apartir de este 1 de septiembre.

Yurisha  Andrade  ha fungido cómo consejera electoral del IEM, es doctora en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, licenciada en derecho y maestra en derecho constitucional por la Universidad Latina de América.

Yurisha llega a la presidencia por un año, y será quien entregue la primer mujer Magistrada en entregar una constancia de legalidad y validez al próximo gobernador constitucional por el período 2021-2027.