Simplificación administrativa y certeza jurídica con la mejora regulatoria: Jesús Melgoza

10

Maravatío Michoacán a 31 de Octubre del 2019.- El Gobierno de Michoacán trabaja para avanzar en los indicadores nacionales de mejora regulatoria y ubicarse en los primeros cinco lugares en esa materia, aseguró en su visita pasada el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En reunión de trabajo con el presidente municipal de Maravatio, Jaime Hinojosa Campa, integrantes del Cabildo y titulares de las Direcciones Municipales, el funcionario estatal Jesús Melgoza, expresó la necesidad de que los municipios cuenten con todas las políticas y herramientas de mejora regulatoria, para continuar avanzando.

Con ese propósito, se entregó al edil Maravatiense las propuestas de convenio de coordinación y reglamento para la implementación de la mejora regulatoria.

Recordó que hace poco más de dos años, Michoacán ocupaba el lugar 30 en los indicadores del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, y como resultado del trabajo realizado por la SEDECO, en la última medición realizada en 2018, la entidad alcanzó el lugar 17.

Por su parte, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, invitó a la autoridad local a sumarse a esa política, mediante la firma del convenio, la instalación del consejo municipal, así como la implementación del reglamento, temas en los que el área a su cargo los puede capacitar.

Recordó que es compromiso de las y los servidores públicos, apostar por menos trámites, menos requisitos y por normas simples que den certeza al ciudadano y sobre las funciones que realizan los servidores públicos.

Explicó que, de lograrse la firma del convenio, el Gobierno de Michoacán transferirá el sistema denominado Catálogo de Trámites y Servicios (CAT), al municipio, para que forme parte del acervo digital de éste, así como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donado por el ayuntamiento de Uruapan.

El Jefe del Ejecutivo Municipal, Jaime Hinojosa aseguró que, a la brevedad, iniciarán los trámites ante el Cabildo para la aprobación del reglamento, así como la implementación de esta política pública en Maravatio.