Apoyo estatal y municipal a jóvenes emprendedores: Jaime Hinojosa

13

Maravatio, Michoacán a 31 de Octubre.- En el Gobierno Municipal que preside Jaime Hinojosa Campa, es un compromiso apoyar proyectos de emprendimiento de jóvenes y a su vez, contarán con el apoyo total del Gobierno Estatal, estableció el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Expresó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, está empeñado en generar condiciones propicias para el desarrollo del sector productivo, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más del 90 por ciento de los empleos en México.

En la exitosa plática, “Empréndete” que tuvo como recinto el Teatro Morelos, más de 400 estudiantes, en su mayoría de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) , el titular de la SEDECO se comprometió a la firma de un convenio de coordinación con la institución, para coadyuvar a hacer realidad los proyectos que las y los jóvenes han preparado, con el acompañamiento de sus profesores.

Durante el intercambio de opiniones entre  estudiantes y  autoridades, la mayoría de los jóvenes externaron su intención de iniciar un negocio propio al concluir sus estudios y al respeto, el funcionario tomó nota de proyectos en materia de páneles solares, planta procesadora de basura, producción de tostadas a base de bagazo de zanahoria, entre otros; con el fin de darles acompañamiento y buscar las fuentes de financiamiento que puedan requerir.

En su participación, el alcalde Jaime Hinojosa Campa, dijo que en su administración los jóvenes contarán con el apoyo y respaldo que requieran para llevar a cabo los proyectos de los Maravatienses.

Además de un trabajo constante de gestión ante las instancias correspondientes, por ello, es importante las visitas por parte de los titulares de cada una de las secretarias que han visitado el municipio, en los últimos días.

“Vamos a pedir el apoyo a ellos que tienen más capacidad en lo económico, y todos los grupos que se conformen para la realización de las nuevas ideas, bienvenidos, que todo el entusiasmo se vea reflejado y que realicemos proyectos en beneficio del desarrollo del municipio”, comentó.

El alcalde Maravatiense reiteró que se contará con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal.

Al concluir la ponencia, Hinojosa Campa externó su agradecimiento al titular del Desarrollo Económico del Estado por la amena plática a los jóvenes y por la visita a su municipio en esta importante gira de trabajo, en dónde se beneficiarán los empresarios de la región, los nuevos emprendedores y la localidad en general.

Al evento también asistieron los Regidores del Ayuntamiento, la Jefa Regional del Oriente de Michoacán Jeovana Alcantar Vaca, Gustavo Meléndez Arreola, Director de y el Rector de la UTOM Heriberto Lugo Contreras, quiénes en su participación precisaron que desde sus trincheras van a  orientar y apoyar a los jóvenes que se interesen en realizar algún proyecto.