Será UMSNH sede de Encuentro Nacional de Innovación Educativa

264

Por Roberto Carlos GUEVARA.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2017.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH) será sede del primer Encuentro Nacional de Innovación Educativa, al que asistirán catedráticos de cuatro universidades mexicanas y otros de instituciones de Argentina y Chile.

Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de Investigación Científica de la UMSNH, explicó que este encuentro se realizará los próximos 30 y 31 del presente mes, en el que serán revelados los resultados de un análisis realizado por un grupo de investigadores en educación sobre procesos cognitivos en la Casa de Hidalgo.

El funcionario nicolaita apuntó que este Encuentro es de suma importancia por lo que desde la federación se ha dado a la preparación de los docentes universitarios y la inclusión, además de su especialidad académica, del conocimiento de las técnicas didácticas en la enseñanza.

Apuntó que este encuentro es organizado por el área a su cargo a través de un grupo multidisciplinario de investigadores que han ahondado en el tema, con un financiamiento especial dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) de la Subsecretaría de Educación Superior.

Cárdenas Navarro señaló que en este primer encuentro se busca fortalecer el cuerpo académico dedicado al tema de la innovación en el proceso educativo, a través de la presentación en un primer momento los resultados de los proyectos aplicados en las aulas de la Casa de Hidalgo, para luego reflexionar y abordar algunos temas a través de dos conferencias magistrales y 6 simposios y 6 talleres.