REPRUEBA TEEM CLIMA DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA RELACIONADO CON EL PROCESO ELECTORAL

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2021.- En el marco de la Décima Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, la Dra. Yurisha Andrade Morales Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) a nombre del cuerpo colegiado reprobó el clima de inseguridad y violencia que se vive en el país, relacionado directamente con los comicios.

 

“Como Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán no puedo más que expresar un total rechazo a este tipo de acciones que han sufrido algunas candidatas y candidatos en la entidad. En el Tribunal nos preocupa que esta circunstancia pueda inhibir la participación de la ciudadanía y, por supuesto, que esté en peligro la integridad física de los contendientes”.

 

Señaló que es importante que desde la Mesa se mantenga un compromiso firme como autoridades, conforme con cada una de las atribuciones y competencias, para garantizar la seguridad de todos los actores y ciudadanos, acorde con los principios de un Estado de Derecho que exige la sociedad.

 

Lamentó que pesé a los esfuerzos y logros alcanzados, la situación que prevalece no es aún la deseable para impulsar el liderazgo político de las mujeres, sin la más mínima amenaza de violencia.

 

Finalmente, dijo que otro signo que debe dar confianza a la sociedad michoacana en este contexto difícil, es el cabal desempeño que como cuerpo colegiado y máxima autoridad electoral jurisdiccional en el Estado, se ha realizado desde el principio de este proceso y con ello reconoció el trabajo de cada una de las Magistraturas, así como todos aquellos que integran al Tribunal Electoral.