Peña Nieto comparte el malestar por el alza en la gasolina

306

Ciudad de México a 4 de enero de 2017.-El presidente Enrique Peña Nieto dijo que comparte el malestar de la población por el alza en los precios de las gasolinas, pero dice que es un reto que los mexicanos debemos de asumir.

Tras anunciar cambios en su gabinete y en el cuartos días de protestas en todo el país por el alza de hasta 20 por ciento, Peña Nieto dijo que era una medida difícil que tenía que tomar para mantener la estabilidad económica.

“Comparto la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre distintos sectores de nuestra sociedad, comparto la molestia que acompaña la aplicación de esta medida”, dijo en un mensaje.

Aseguró que no se trató de una decisión fácil, por eso apela a la sociedad a que escuche las razones del gobierno que, de no haberse tomado, serian mas dolorosos los efectos y las consecuencias, dijo el Presidente.

“El gobierno de la república no permitirá abusos quienes al amparo de esta media comenten tropelías, y pretenden incrementar alza en precios de produce tos que no son justificados. Estamos trabajando para aplicar medidas de apoyar a los más desprotegidos”, dijo.

Señalo que el aumento de los precios refleja no son consecuencia de las reformas hacendaria ni fiscal, sino el “aumento de los precios internacionales”, por ello se llegó a la determinación de “velar de forma prioritaria de velar por la estabilidad económica”.

“Soy reiterativo. Esta medida no ha sido fácil tomarla pero es para cuidar la estabilidad de nuestra economía”, por lo cual llamó a la población a asumir el reto del ajuste y seguir adelante.

Desde el 1 de enero se han presentado protestas y bloqueos en al menos 30 estados que han afectado el sistema carretero y han colapsado la vialidad en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

El aumento de 20 por ciento en combustibles anunciado por la secretaria de Hacienda los últimos días de diciembre tomó por sorpresa a los ciudadanos y al sector empresarial.

Diversos actores políticos han solicitado al ejecutivo federal dar marcha atrás al incremento, sin embargo, con el mensaje de este miércoles dio por cerrada esa posibilidad.