Morelia será la ciudad de la inclusión, comprometen Gerónimo Color y Eduardo Zárate

52

Morelia Michoacán a 22 de mayo de 2018.-Pese a que Morelia es la capital del estado y una ciudad con más de un millón de habitantes, aún prevalece la falta de infraestructura vial e inclusiva en grandes áreas del Distrito 10, lamentó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado Federal, Gerónimo Color Gasca, quien se comprometió a caminar con el gobierno municipal, para gestionar programas y recursos encaminados al desarrollo de las vialidades de esta ciudad.  

El priísta que hace fórmula con Eduardo Zárate, aseguró que ahora más que nunca entiende la importancia de que existan calles, banquetas y áreas verdes accesibles para personas con discapacidad, lo que hace necesaria una planificación urbana, bien evaluada e incluyente para todos los sectores sociales, toda vez que de acuerdo a datos del INEGI, en Morelia viven 34 mil 117 personas que tienen algún tipo de discapacidad, es decir, el 6% de la población.

 Por su parte, Eduardo Zárate, candidato suplemente, quien vive en carne propia las dificultades de la movilidad por su condición de discapacidad, señaló que es necesaria mayor conciencia de las autoridades y de la ciudadanía, para construir espacios adecuados que permitan la seguridad de los morelianos, y que estos sean respetados en todos sus niveles.  

“En algunas partes las calles son peligrosas por su mal estado, hasta para las personas que no tienen discapacidad, seguro han visto a una persona en silla de ruedas por media calle porque no existen banquetas adecuadas, pero de igual manera a una mamá con su carriola, por la misma situación. No vivimos en un municipio incluyente”, afirma Eduardo Zarate. 

Ambos aspirantes a representar a los ciudadanos del Distrito 10 de Morelia, afirmaron que bajarán los fondos federales suficientes para dar a las familias morelianas una ciudad con infraestructura de calidad, donde puedan transitar seguros y cómodos.  

“Seremos eficaces en la gestoría a favor del municipio de Morelia que nos permitan mejorar la infraestructura urbana, todo lo que tenga que ver con reemplazo de calles, banquetas, camellones y adecuaciones para personas con discapacidad, programas de bacheo y mantenimiento permanente”. 

Gerónimo Color Gasca y Eduardo Zárate, indicaron que en coordinación con el próximo Presidente de México, José Antonio Meade, la alcaldesa Daniela de los Santos, y los diputados locales Kathia Ortíz y Olivio López, harán de Morelia, la ciudad de la inclusión.