Baltazar Gaona no ha acudido al tamiz, pues teme ser investigado

45

Por Roberto Carlos Guevara. 

Tarímbaro, Michoacán a 22 de Mayo 2018.-  “Baltazar Gaona Sánchez, quien busca la reelección del Municipio de  Tarímbaro, teme ser investigado por los órganos de seguridad y justicia de Michoacán, instancias a las que han acudido otros aspirantes para demostrar que no tienen nexos con la delincuencia organizada”.

Pobladores del municipio de Tarímbaro han reflejado su preocupación y molestia ante el negligente trabajo de las autoridades municipales de esta localidad, pues afirman, únicamente ha servido para el beneficio propio de quién se mantiene en el poder.

Aseguraron que el actual presidente municipal, Baltazar Gaona, se ha caracterizado más por sus extravagancias personales, que por un trabajo en favor de los pobladores, que a decir de estos, es nulo en el municipio.

Los inconformes que por temor a represalias omitieron sus particulares, afirmaron que  Balta ha tenido una conducta opaca en dicho cargo.

A esto también se agregan las actitudes déspotas y soberbias del presidente, que han sido el pan de cada día de los pobladores, que acuden para solicitar mejoras en los servicios básicos como agua potable, alumbrado público, por mencionar algunos, sin que haya acción o atención del mismo.

Otra situación que ha generado inconformidad por parte de los pobladores, es la inexplicable adquisición de bienes del edil, pues afirman que  se ha hecho de diversas propiedades.

Cabe mencionar que incluso hace valer su poder, obligando al personal del ayuntamiento a realizar labores que no corresponden a sus funciones, como a varios policías que en vez de cuidar y velar por la seguridad de la localidad, están haciendo diversos trabajos en su rancho.

Fue uno de los ediles que se negó en un inicio a firmar el Mando Único Policial con el Ejecutivo Estatal, pese a que en Tarímbaro persiste el “huachicoleo”, el secuestro y las extorsiones.

Esto ha generado inconformidad y molestia por parte de los pobladores, que señalan no hay obras ni tampoco acciones en favor del pueblo y si, situaciones que únicamente han beneficiado a Baltazar Gaona.

Finalmente pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a verificar esta situación, que ha generado incertidumbre ente la población de este municipio, pues afirman que No acudido hasta el momento a solicitar el “tamiz” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).