Libres las vías del tren en el municipio de Múgica: SSP

72
Print Friendly, PDF & Email

Estamos aquí para permitir la transitabilidad del ferrocarril: General Ortega Reyes.

Múgica, Michoacán, 5 de septiembre del 2022.- En continuidad con las tareas desplegadas para preservar el orden y disuadir todo intento de bloqueo a las vías de comunicación por donde transita el tren, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, desplegó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la demarcación de Múgica.

De manera interinstitucional, los elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), mantienen presencia en la localidad de La Estación en el municipio de Múgica, sitio al que también acudió el General Ortega Reyes para supervisar las tareas.

“Estamos aquí para permitir la transitabilidad, ya están avanzando los ferrocarriles; en este sitio se mantendrá un destacamento de la AROP, también hay presencia de la GN y de la Sedena; nuestro objetivo principal es prevenir que no se bloqueen las vías”, refirió el secretario de SP.

Estas movilizaciones son parte de la estrategia de seguridad implementada para permitir el libre tránsito en las vías de comunicación férreas que comprenden el territorio estatal. Para denunciar cualquier bloqueo marca a la línea telefónica de emergencias 911, o bien, de manera anónima al 089.