Las mujeres indígenas son baluarte de nuestra cultura michoacana: Seyra Alemán

46
Print Friendly, PDF & Email

Las mujeres indígenas son ejemplo de amor, fortaleza, dignidad y honor.

Morelia Michoacán a 5 de septiembre de 2022.- Refrenda su compromiso de continuar su apoyo a las mujeres de las diferentes comunidades indígenas de Michoacán.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas la diputada de Morena Seyra Alemán, hizo un reconocimiento a todas las mujeres indígenas, especialmente a las michoacanas, quienes son el baluarte de nuestra herencia cultural, las mujeres indígenas son el baluarte de nuestra cultura michoacana.

Así lo declaró la legisladora presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública quien agregó que este día que tiene por objetivo reconocer y honrar el rol fundamental e indispensable de las mujeres indígenas, quienes con sus vidas, acciones y conocimientos desempeñan la importante tarea de mantener y defender la identidad de los pueblos indígenas, preservando sus lenguas y tradiciones.

Las mujeres indígenas de nuestro estado han sido y son ejemplo de trabajo y perseverancia, por eso ahora que el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla otorgó el presupuesto directo a las comunidades indígenas, las mujeres tendrán un papel trascendental en las decisiones de sus comunidades.

Y es que este 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha establecida en honor a Bartolina Sisa, mujer férrea y valiente de la etnia aymara de Bolivia que luchó contra la dominación colonial, y que es un ejemplo de la fortaleza y valentía, recordó la legisladora morenista.

Las mujeres indígenas son ejemplo de amor, fortaleza, dignidad y honor, y una parte muy importante en las luchas de sus pueblos y juegan un papel fundamental en sus familias y comunidades, finalizó.