Supervisa Elías Ibarra operatividad de hospitales Civil e Infantil de Morelia

58
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre del 2022.- Para supervisar los nuevos servicios de atención a hemodiálisis que se echarán a andar en el Hospital Infantil y Civil de Morelia, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, realizó un recorrido por ambas unidades de atención hospitalaria.

Acompañado de Armando Luna Escalante y de Silvia Chávez Gallegos, directores del Hospital Civil e Infantil de Morelia, respectivamente, Ibarra Torres evaluó los avances y operatividad del servicio que se brinda a los pacientes renales, que pronto contará con equipo nuevo.

Asimismo, revisó los trabajos de rehabilitación del área de trasplantes del Hospital Civil de Morelia, que cuenta con dos quirófanos, uno de los cuales tiene un sistema de suministro tipo ópera de gases medicinales, el cual permite rotar el equipo médico de soporte de vida 360 grados, así como un espacio de hospitalización exclusiva para seis donadores y seis receptores.

En su recorrido, Ibarra Torres aprovechó para visitar las farmacias de ambos hospitales y constatar de primera mano que cuenten con el abasto suficiente de medicamentos e insumos para la atención oportuna de diferentes enfermedades.

Con la mejora de la infraestructura hospitalaria, la SSM brinda servicios gratuitos de calidad a la población sin seguridad social de todo el estado.