Las mujeres tienen que sentirse seguras en todos los ambitos: José Luis Montañez

Morelia Michoacán a 12 de mayo de 2020.-En conferencia de prensa José Luis Montañez presentó sus propuestas en beneficio de las mujeres. Entre ellas se encuentra garantizar una vida libre de violencia, la recuperación de estancias infantiles y una reforma al código familiar que asegure que las madres de familia reciban sin excepción una parte del ingreso familiar sin necesidad de estar divorciadas.

En la conferencia el candidato a diputado local por el distrito 11 José Luis Montañez explicó en qué consisten sus propuestas que pretenden beneficiar a las mujeres.
“Vamos a proponer una reforma al código familiar, para que quede establecido que se le otorgue de manera directa un porcentaje del ingreso familiar a las madres de familia, esto sin necesidad de estar divorciadas”.
También comentó que se deben aplicar penas más severas para maltratadores de mujeres. “Tenemos que tipificar la violencia contra las mujeres como delito grave, no debemos esperar a que sean asesinadas para encarcelar a sus maltratadores”.
Además explicó las mujeres maltratadas tendrían que ser integradas a un programa de atención a víctimas y respecto a los victimarios y si resultan ser parejas de las afectadas, se les deberán aplicar penas más severas.
También habló sobre la protección laboral a mujeres embarazadas o en período de lactancia, la recuperación de estancias infantiles para todas las madres trabajadoras y el nuevo seguro popular estatal con atención prioritaria a mujeres embarazadas.