Firma Alfonso Martíne acuerdo contra la corrupción en Morelia

Morelia volverá a la transparencia y rendición de cuentas

Morelia, Michoacán a 12 de mayo de 2021.- Con el firme compromiso de que Morelia vuelva a ser un municipio abierto a la transparencia y la rendición de cuentas, el candidato a alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, signó un acuerdo con el Comité de Participacióin Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, para el diseño de una agenda en conjunto que cancele los espacios a la opacidad y discrecional.

Durante la firma del documento, la presidenta del CPC Rosmi Bonilla Ureña, agradeció el compromiso de Alfonso Martínez por sumarse a esta iniciativa que considera el cumplimiento puntual de 5 ejes: Monitoreo ciudadano de compras públicas; Gobierno electrónico y uso de las TICS; Fortalecimiento de la contraloría interna; Ética e integridad pública; y Protección eficaz a denunciantes y alertadores.

Tras plasmar su firma, el abanderado del PAN y PRD dejó en claro que la transparencia es un compromiso “que tengo y seguiré teniendo”, y agregó que el objetivo es que Morelia vuelva a ser un municipio que facilite el escrutinio público como lo fue en la administración que él encabezó.

Alfonso Martínez indicó que en el actual gobierno se ha vuelto a la opacidad, pues en el trienio pasado se colocó a Morelia a la vanguardia al ser de las primeras ciudades a nivel nacional que firmaron la declaración de 3 de 3, además fue el primer Ayuntamiento en donde nunca se celebraron Sesiones de Cabildo privadas y en el portal de transparencia se podía ubicar geográficamente cada una de las obras que se ejecutaban en la capital, ver su progreso, recursos asignados, entre otras rubros.

Indicó que durante todo su trienio, Morelia se mantuvo entre los municipios con mejor calificación a nivel estatal en transparencia, y volverá a serlo cuando regrese a gobernar la capital.

Alfonso Martínez refrendó el compromiso de cumplir los acuerdos firmados con el CPC y trabajar de la mano con la ciudadanía para que el municipio rinda cuentas claras a los morelianos.