Julieta Gallardo: en Michoacán saldaremos la deuda histórica con el campo

Recordó que en tres años la federación canceló programas que beneficiaban la producción agrícola, entre ellos el Seguro Agrícola Catastrófico

José Sixto Verduzco, Michoacán, a 22 de mayo de 2021.- En Michoacán haremos la diferencia en esta elección con nuestros productores agrícolas y no olvidamos lo mucho que nos han afectado y lastimado las malas decisiones del Gobierno Federal, subrayó la candidata del Equipo por Michoacán a diputada local por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora.

Este sábado la abanderada del PRD, PRI y PAN realizó visitas domiciliarias en las comunidades de Agua Gorda y Los Mezquites, en José Sixto Verduzco, municipio donde también se reunió con habitantes de las localidades de Tierras Blancas y Mancera.

En este marco, Julieta Gallardo celebró que el Equipo por Michoacán haya logrado convencer a la mayoría de las y los ciudadanos de la entidad de ser la mejor alternativa para el estado y señaló que ha quedado demostrado a nivel federal, que la transformación que se prometió al final sólo quedó en eso: en una promesa falsa y vacía.

Acompañada de su candidata suplente, Ana Bertha Villicaña, recordó que en tres años la federación canceló programas que beneficiaban la producción agrícola, entre ellos el Seguro Agrícola Catastrófico, que daba protección a 7 mil productores y 35 mil hectáreas frente a siniestros naturales como sequías, plagas o inundaciones.

“Es indignante ver, que lejos de potenciar el desarrollo agrícola, proteger a nuestros campesinos, la apuesta haya sido perpetuar la deuda histórica que se tiene con el campo”, expuso.

Además, recordó que también se canceló el programa de concurrencia, que deja sin apoyos a otros miles de productores michoacanos, que ya no tienen apoyo federal para insumos ni recursos para la siembra.

Este escenario, resaltó, hace sumamente necesario demostrar en las urnas que la federación y sus diputados aliados no han hecho bien las cosas.

“Con el respaldo de todas y todos ustedes, seré la próxima diputada local de esta región, y una de las prioridades de mi plan de trabajo legislativo es el campo. Les pido su confianza. Soy una mujer de palabra, convencida de que con lealtad y trabajo podemos salir adelante. Este 6 de junio vayamos a las urnas a demostrar que el pueblo quiere caminar unido sin divisiones, en donde exista un apoyo real a sectores como el agrícola”, arengó.