Juan Luis García, compromete gestionar para resolver falta de agua para el campo en región Huetamo

Gestionar recursos para construir una presa en La Estancia y para levantar la veda del río Balsas para fines agrícolas con uso sustentable, entre las propuestas del candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo

El abanderado de PRD, PRI y PAN visitó a pobladores del Baztán del Cobre

Huetamo, Michoacán, a 9 de mayo de 2021.- El candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado para atender la problemática de la falta de agua para el campo en la región.

El abanderado de PRD, PRI y PAN visitó la comunidad del Baztán del Cobre en Huetamo, ante cuyos habitantes presentó algunas de las propuestas que impulsará como diputado para que la gente de la región pueda aspirar a mejores niveles de vida.

“Mi compromiso es trabajar muy duro desde el Congreso del Estado para atender todas las carencias de nuestra región, pero hoy me gustaría referirme en especial a una problemática que afecta a buena parte de la población: la falta de agua para el campo”, apuntó.

Dos de sus propuestas, abundó, son la construcción de una presa en la comunidad de La Estancia, municipio de Huetamo, y levantar la veda del río Balsas con fines agrícolas.

Sobre la construcción de la presa en La Estancia (obra que beneficiaría a miles de mujeres y hombres del campo, pues permitiría regar alrededor de 3 mil hectáreas de cultivo) Juan Luis García se comprometió a gestionar los recursos necesarios.

“Y para levantar la veda del río Balsas vamos a hacer equipo con las y los diputados locales y federales, con los ayuntamientos de nuestra región y con el Gobierno del Estado, que encabezará nuestro amigo Carlos Herrera Tello, para hacer una gestión mucho muy intensa ante el Gobierno Federal”, anticipó.

Enfatizó que el Gobierno Federal ya no puede hacer oídos sordos a esta problemática y a la petición de levantar la veda del río Balsas, pues –señaló- con anterioridad ya ha habido gestiones para ello, pero no llegaron a buen puerto. Además, en dos ocasiones se le han entregado oficios al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no ha habido respuesta.

“Tenemos que levantar la voz para que nos volteen a ver. Por eso, los invito a votar por las y los candidatos del Equipo por Michoacán, para que entre todos impulsemos estas propuestas. Lamentablemente, los candidatos de Morena no se sumarían a esta causa, pues ellos, en caso de ganar algún cargo, solamente harían lo que el Presidente les diga”, advirtió.