El sector rural será prioridad en mi administración:Alfonso Martínez

En medio de una fiesta lo reciben en San José de Las Torres y Jesús del Monte

Morelia, Michoacán, 09 de mayo del 2021.- Este domingo Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos PAN y PRD llevó a cabo una intensa jornada de trabajo al recorrer la zona rural al sur de Morelia, donde los habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte, le refrendaron su apoyo.

Martínez Alcázar visitó en San José de las Torres perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, donde posteriormente recorrió las principales calles al ritmo de la banda y el Torito de Petate seguido por los vecinos del lugar, quienes coreaban, “Alfonso presidente”
Juan Luna, representante del comisariado ejidal solicitó al candidato Independiente que una vez que llegue al gobierno municipal no se olvide de la zona rural y en especifico de San José de las Torres, donde es urgente la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, seguridad y la recuperación del lago porque se está secando, “ésta es su casa y cuente con nosotros”, expresaron.

Martínez Alcázar agradeció su apoyo a los habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Tumbisca, aseveró que sabe cómo resolver el problema del agua que actualmente afecta a todo Morelia.

Precisó que el tema del agua es uno de los principales ejes de su campaña y que en especifico en Jesús del Monte ya se cuenta con un estudio hidrológico del lugar, donde se van a perforar dos pozos de agua, además de que es necesario sembrar más árboles.

Recordó que como alcalde independiente se logró la perforación de un pozo de agua ubicado al norte de la ciudad, mismo que sólo quedó pendiente de conectar a la red de agua potable pero al gobierno municipal actual no le ha interesado dotar de este servicio a las colonias de esa zona.

Alfonso Martínez, expresó que es necesario implementar cultivos alternativos como las berries y el agave que le permitan a los campesinos obtener mayores ingresos a corto y mediano plazo.
El tres veces legislador subrayó que en él tienen un amigo que no se va a olvidar de los compromisos que hoy hace con los habitantes de las tenencias, y que durante su gobierno regresará a cumplir con ellos.

En su momento Juan Manuel Hernández, Jefe de Tenencia, agradeció a Martínez Alcázar su visita a Jesús del Monte y le reafirmó que dicha tenencia cuenta con su apoyo.

Salvador López Orduña, ex presidente municipal de Morelia le pidió a los habitantes de dicha tenencia a analizar por quién van a votar, ya que otros candidatos han llevado a cabo acciones en otros cargos que han afectado enormemente a la población en general, tal es el caso de la cancelación de programas como el de apoyo de medicamentos para las y los niños con cáncer, “no se dejen engañar y no caigan en el chantaje del voto corporativo, que es lo que tanto los ha afectado a todos”, concluyo.

Cabe señalar que en los evento estuvieron presentes: Gerardo López, encargado del orden, Juan Manuel Hernández, Jefe de Tenencia, Juan Luna, representante del comisaríado ejidal, Etziquio Aguilar, líder de la comunidad, Alberto Frutis, delegado territorial del PRD, Lupita Herrera, Carmelita Ruiz y los líderes mezcaleros Mario Rocha, Adán Garcia Vieyra, Martín Ordóñez, así como Emilio García Vieyra.