Nosotros no le daremos la espalda al campo, afirma Julieta Gallardo

Un presupuesto a la altura de las mujeres y hombres del sector agropecuario, compromiso de la candidata de PRD, PRI y PAN a la diputación local por el Distrito de Puruándiro

Lamentable, que el Gobierno Federal recortara o eliminara programas para el campo, deplora de visita en tres comunidades del municipio de José Sixto Verduzco

José Sixto Verduzco, Michoacán, a 9 de mayo de 2021.- A nosotros sí nos importa el campo; nosotros no vamos a quitar apoyos, al contrario, vamos a luchar por un presupuesto a la altura de lo que las mujeres y hombres del campo le aportan a nuestro estado, enfatizó la candidata del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora.

Este domingo la abanderada de PRD, PRI y PAN visitó las comunidades de José María Tafolla, La Calera y Mezquite Gordo (las tres en el municipio de José Sixto Verduzco), ante cuyos pobladores señaló que uno de tantos problemas graves que afectan a todo el país es el abandono del campo.

“El Gobierno Federal les ha dado la espalda a las mujeres y hombres del campo, a pesar de que el sector agropecuario es uno de los bastiones de la economía nacional”, deploró Julieta Gallardo, acompañada de su candidata suplente, Ana Bertha Villicaña.

Recordó que son muchos los programas dirigidos al capo que han sido recortados o, de plano, cancelados, con el supuesto objetivo de combatir la corrupción, “esa simulación que la llamada cuarta transformación le ha vendido a la gente” o apelando a la austeridad.

Advirtió que Morena engaña a la gente cuando presume que sus gobiernos son austeros, y expuso que en Michoacán hay dos ejemplos de ello: el Ayuntamiento de Morelia, donde el ex alcalde y ex candidato de Morena a la Gubernatura ganaba un salario 77 por ciento superior al de su antecesor, o Lázaro Cárdenas, cuya alcaldesa gana más que el propio Presidente de la República.

Por último, subrayó que el futuro de Michoacán está en manos de las y los ciudadanos, a quienes invitó a votar por las y los candidatos del Equipo por Michoacán.

“Sería una irresponsabilidad de nuestra parte no hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestro estado se mantenga en la ruta del desarrollo”, advirtió.