Hinojosa Campa impulsor del desarrollo económico maravatiense

70

Mavatío Michoacán a 7 de Noviembre 2019.- Con el objetivo de impulsar el sector económico de Maravatío, el Alcalde Jaime Hinojosa Campa recibió el pasado mes  de Octubre al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico al  Lic. Jesús  Melgoza Velázquez, quién  además de realizar diversas actividades, constató  el éxito de dos emprendedores Maravatienses.

Una de las visitas fue a la nueva empacadora y congeladora de fresas “San Marcos” que recientemente fue inaugurada, en dicha visita el secretario de Economía del Estado de Michoacán pudo comprobar el gran proyecto de inversión que se aterrizó en el municipio el cual aporta  grandes beneficios para la ciudadanía como la  generación de miles de empleos y la aplicación de nuevas tecnologías, convirtiéndose en una importante empresa productora y comercializadora a nivel Internacional.

“Queremos apoyar a los empresarios locales con los programas que ofrece la secretaria, de tal forma que podamos contribuir a detonar la zona económicamente, sabemos que Maravatío es  de los municipios más importantes en producción de fresa y eso nos llena de orgullo”, así lo expresó el Titular de la Secretaría.

Por otra parte, el edil  reconoció el esfuerzo de los productores locales y se dijo comprometido a impulsar a la medida de sus posibilidades la creación de nuevas empresas que generen beneficios y fuentes de empleo para los ciudadanos.

Posterior al  recorrido en las instalaciones de la planta, “San Marcos”,  las autoridades visitaron una segunda empresa de éxito en el municipio, dedicada a la mecánica en general a quién se le apoyó con programas que ofrece el gobierno consistente en maquinaria de trabajo a fin de brindar un mejor servicio a sus clientes.

Para concluir la exitosa gira de trabajo, se llevó a cabo  una reunión informativa con empresarios locales de distintos rubros como productores agroalimentarios, comerciantes, sector turístico,  constructores entre otros; cuya finalidad  fue dar a conocer algunos esquemas del Sistema Integral de Financiamiento que impulsen el desarrollo económico del municipio.

Por su parte el director general de SIFINANCIA, el Lic. Gustavo Meléndez Arreola aseveró la importancia de una próxima reunión en donde el objetivo sea dar a conocer cada una de las necesidades y así poder ofertar la mejor opción para cada una de las empresas, así sean establecidas o con el interés de  emprender, con un financiamiento que se adecue a las necesidades de cada una.

Al finalizar la reunión el Presidente Municipal se comprometió a seguir caminando de la mano  con los empresarios resaltando la importancia de las inversiones que se llevan a cabo en el municipio siempre ponderando el bienestar y desarrollo social de las y los Maravatienses.