Mejores proyecciones organizativas y jurisdiccionales con el uso de estadística electoral: Magistrados del TEEM

71

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre de 2019.- El uso de la estadística electoral permite a las instituciones tener mejores proyecciones organizativas y jurisdiccionales, siempre en beneficio de los derechos políticos de los ciudadanos, puntualizó el Magistrado del TEEM, José René Olivos Campos.
Destacó que la estadística de este rubro también propicia más y mayores estudios sobre el comportamiento social en materia de elecciones, de acuerdo a las diversas regiones del país, una vez que éste es distinto por el propio entorno en el que se desarrollan.
Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Yurisha Andrade Morales y José René Olivos Campos asistieron a la presentación del “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018”, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE-Michoacán).
Durante el evento que encabezó David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE-Michoacán; María Enríquez Sánchez, encargada de la Vocalía de Organización Electoral de esta institución, explicó que este sistema tiene por objetivo dar a conocer a la ciudadanía los resultados electorales de las pasadas elecciones a nivel casilla, sección, distrito, municipio y entidad federativa para que cuente con los datos verificables y confiables.
El “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018” es una recopilación y organización de los resultados electorales de los votos recibidos en las 156 mil 807 casillas instaladas en día de la jornada electoral del Proceso Electoral 2017-2018.