Habra 10 nuevas Licencias C en Morelia, aunque se rechazaron 5: Villegas Soto

357

Por Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2022.- Esta tarde el Cabildo de Morelia aprobó la creación y entrega, por parte del Ayuntamiento de Morelia, de 10 licencias Tipo C, aunque decretó inviable la entrega de otras 5 licencias.

Así lo detalló Miguel Ángel Villegas Soto, regidor de Morena, quien hoy participó en la primera sesión de Cabildo del año, donde se aprobó la entrega de dichas licencias para antros, bares y centros de venta de bebidas embriagantes.

“Sí se aprobaron las licencias tipo C, de varias licencias que se habían estado solicitando unas se aprobaron y otras se rechazaron, fueron al rededor de 10 las que se aprobaron y se rechazaron otras cinco”, explicó.

Remarcó que el motivo de que hayan sido rechazadas un tercio de las peticiones fue por varios motivos, pero principalmente por la falta de la anuencia vecinal.

Y subrayó que el trabajo que efectuó la comisión de Cabildo para la justificación de dicha entrega de licencias C, fue “interesante”, toda vez que hizo visitas en los sitios y se aseguró de que cumplieran con todos los requisitos.

Además, el Cabildo de Morelia también aprobó cambios al Poliforum Morelia para que nuevamente sea Colegio de Morelia.

El regidor morenista observó que esta dependencia municipal no dejará de lado la recepcion de eventos culturales, aunque retomará su vocación educativa para preparar y certificar concimientos de educación media superior y superior.

“En el Poliforum hay algunas modificaciones en cuanto al objeto y a su decreto de creación para volverlo una institución que apoye en la parte educativa a los morelianos”, remarcó.

Y cerró al referir que se faculta a esta dependencia a qué busque las certificaciones educativas necesarias para convertirse en escuela y ofrecer certificados.