La protección animal renace en Indaparapeo 

78

En un ejercicio de cabildo abierto, el Ayuntamiento de Indaparapeo aprobó el Reglamento de Bienestar Animal

Indaparapeo, Michoacán a 13 de enero de 2022.- Con el objetivo de proteger la vida y favorecer el respeto y buen trato de los animales, el gobierno encabezado por Erick Magaña Garcidueñas creó en conjunto con el Grupo PRAI el Reglamento de Bienestar Animal.

En su mensaje, el alcalde reconoció el esfuerzo de las jóvenes activistas que alimentan y cuidan diariamente a los animales en situación de calle del municipio; asegurando que gracias a la creación del reglamento su gobierno se involucrará de manera directa para sensibilizar a la población.

“Si nos sensibilizamos sobre la violencia hacia los animales, podemos lograr ser conscientes y sensibles ante cualquier tipo de violencia”, señaló Magaña.

Además, se dijo contento por lograr que la creación del reglamento haya sido un trabajo colectivo entre sociedad y gobierno. “Estoy feliz y motivado por el trabajo que hicieron ustedes; esto es un trabajo ciudadano. Ustedes, como grupo, conocen cada punto y fueron las que lograron este reglamento y podemos hacer que se cumpla”.

Cabe señalar que la creación y aprobación de este reglamento es uno de los principales compromisos que el edil firmó durante campaña y, comentó, será el primer paso para velar por los derechos de todos los animales de Indaparapeo.

El reglamento servirá como un instrumento legal que fomente el bienestar, trato digno y ético hacia los animales en el municipio de Indaparapeo. Logrando así controlar la venta de animales, establecer procesos de adopción responsable y fomentar la participación de los sectores público, privado y social para el cuidado y protección de los animales.