Grupos sociales desquiciaran Morelia a pesar de la pandemia

11

Staff Molinero Vial Morelia

Morelia Michoacán a 12 de octubre de 2020.-Desde temprana hora de este lunes 12 de octubre y a pesar de la pandemia, diferentes grupos sociales colapsarán la ciudad de Morelia sin importar el alto índice de contagios por Coronavirus que presenta la capital michoacana.

Las movilizaciones están programadas desde temprana hora.

Aquí una lista de los boqueos que habrá para que usted lo tome en cuenta.

Desde las 07:00 horas, comuneros de Tarecuato realizarán bloqueo carretero en el municipio de Tangamandapio, demandan autonomía de recursos.

A las 08:00 horas, Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán CSIM, pretenden llevar a cabo bloqueos carreteros en los municipios de Pátzcuaro, Paracho, Uruapan, Chilchota y Zacapu, para exigir apoyos para proyectos productivos.

También a las 08:00 horas, Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán TEBAM realizarán la toma de casetas en Autopista de Occidente y Siglo XXI en demanda de pago de adeudos.

A las 09:00 horas, la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia #OEIPF que lidera Delfino Paredes, realizarán Marcha del Jardín de Villalongín a Palacio de Gobierno en demanda de pago de becas.

09:00 horas. Integrantes del Movimiento Nacional Taxista Michoacán MNT realizarán marcha caravana partiendo del Estadio “José María Morelos y Pavón”, en contra de servicios de transporte por aplicación y plataforma

A las 11:00 horas, Integrantes del Frente Nacional Lucha por el Socialismo FNLS, realizarán marcha del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, en demanda de la liberación de Leobardo Reyes Meza.

También a las 11:00 horas, Habitantes de Arantepacua y Comunidades Indígenas realizarán marcha de Plaza Morelos a Palacio de Gobierno, en demanda de apoyos para proyectos productivos.

Y a las 16:00 horas, Integrantes del Frente Nacional Lucha por el Socialismo FNLS, realizarán evento político cultural en la Plaza Melchor Ocampo.

Cabe resaltar que Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán pretenden realizar marcha en Morelia, en el marco del día de la dignidad, resistencia y por los pueblos originarios, sin definir hora y amagaron con retirar el monumento a Los Constructores de la Ciudad que se ubica al inicio del Acueducto de Morelia.