Autoridades deben garantizar acceso a una educación de calidad: Adriana Hernández

19

La diputada local recordó que el tricolor ha propuesto cuatro ejes de apoyo para estudiantes, padres de familia, docentes y personal escolar

Morelia, Michoacán a 3 de agosto de 2020.- El Gobierno Federal debe garantizar el completo acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes del país, así como apoyos a los padres de familia, docentes y centros escolares que hoy se enfrentan a una crisis sanitaria y económica, afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.

La legisladora tricolor señaló que la autoridad federal debe ser más sensible con las problemáticas que actualmente se viven en los hogares de miles de mexicanos, quienes se quedaron sin ingresos y se enfrentan a incrementos en los servicios básicos.

“Se deben implementar medidas que verdaderamente garanticen una educación de calidad a distancia para niñas, niños y jóvenes de tal forma que no represente una carga para los padres”, explicó.

Adriana Hernández dejó en claro que la salud de los niños debe continuar como una prioridad para las autoridades en general y llamó a las comunidades escolares a seguir acatando las indicaciones que los especialistas en materia de salud y educación emiten continuamente.

En ese sentido, Hernández Íñiguez recordó que a nivel nacional el PRI ha propuesto cuatro ejes para apoyar a las familias en medio de la crisis sanitaria y económica que actualmente se vive.

El primero es el relanzamiento del programa de inclusión y alfabetización digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargados a los estudiantes que lo necesiten; además de apoyos económicos a familias de escasos recursos con niños en edad escolar.

También se propuso un subsidio del 50 por ciento a la luz para las familias con hijos en edad escolar y que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo.

“No debemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidando a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, a los grupos más vulnerables. Debemos mantener la sana distancia, quedarnos en casa si es posible y siempre usar cubrebocas”, concluyó.