Propone PRI mayor apoyo para inicio del ciclo escolar

22

PROPONE PRI MAYOR APOYO PARA INICIO DEL CICLO ESCOLAR

Tabletas y subsidios a servicios de luz.

Morelia, Michoacán a 03 de agosto de 2020. En Michoacán, se viven tiempos extraordinarios que requieren soluciones concretas. La propuesta del gobierno federal para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 es claramente insuficiente y preocupante, señaló Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI en la entidad.

Lo anterior durante el encuentro que sostuvo con medios de comunicación, en donde dijo que hoy están en peligro las instituciones en México, principalmente en el tema educativo, por ello el PRI quiere y debe ser el partido de las soluciones para salir de la crisis.

Aseveró que el instituto político no va dejar sola a la gente cuando más lo necesita. México es el tercer país con el mayor número de contagios a nivel mundial, solo por debajo de Brasil y Estados Unidos, por ello dijo que es urgente que se utilice la ciencia para salvar vidas es la mejor forma que el mundo hay encontrado para enfrentar la pandemia. “No podemos seguir con ocurrencias que ha causado muerte y dolor entra las familias michoacanas”.

Acompañado por la secretaria general, Rocío Luquín, puntualizó que el PRI se solidariza con las familias michoacanas con niños y jóvenes en edad escolar que al día de hoy desconocen de la política educativa que dé certidumbre a estudiantes de todos los niveles educativos ante el inicio de un nuevo ciclo escolar en medio de la peor etapa de contagio.

Por ello el partido propone relanzar el programa de inclusión y alfabetización digital, para entregar tabletas gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes que lo necesiten; dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con hijos en edad escolar; garantizar que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo y por último dar un subsidio a la luz del 50 % a las familias con hijos en edad escolar.

Lo anterior derivado de que en el pasado ciclo escolar tan solo el 30% de los estudiantes lograron acceder y utilizar efectivamente la plataforma educativa en línea de la secretaría de educación. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Usos de las Tecnologías de la Información en los Hogares, tan solo 44 de cada 100 hogares en el estado tiene acceso a internet.

Finalmente subrayó que la dirigencia que él encabeza promueve el diálogo para la reconciliación y está yendo al recuentro con la militancia y la sociedad.