Con 4 mil plantas de pino, reforestan el cerro de “El Palmito” en Zirahuén

22

Zirahuén Michoacán a 3 de julio de 2020 .- Con una importante participación de los pobladores de Zirahuén y los habitantes de El Palmito. Se llevó a cabo la jornada de reforestación en dicha comunidad, logrando así que 4 mil plantas de pino quedaran sembradas en una extensión de aproximadamente 4 (cuatro) hectáreas de la región.

Este esfuerzo fue posible gracias a la intervención de la comunidad agraria, de la mano con CIUDADANOS POR SALVADOR ESCALANTE A.C. Refrendando con ello el compromiso de salvaguardar los bosques, las zonas serranas y las comunidades del municipio.

Fueron aproximadamente 70 personas quienes apoyaron con la campaña de reforestación y reforzamiento, con la finalidad de mejorar la flora, la fauna de la localidad, y mantener los mantos acuíferos.

La Dra Diana Espinoza Saucedo. representante de CIUDADANOS POR SALVADOR ESCALANTE A.C. acompañada de integrantes de dicha organización, además de pobladores de la zona. Emprendieron esta iniciativa para hacer conciencia de la importancia de mantener nuestros bosques llenos de Arboles.

“Nuestros bosques son el pulmón de la tierra, son quienes mantienen el equilibrio de nuestras comunidades y debemos hacer más reforestación para que podamos dejarle a las próximas generaciones un mundo mejor” Apuntó la Dra Diana.

Por otra parte; integrantes del colectivo se dijeron emocionados por ver como la gente se integra a estas iniciativas que son para mejorar el ambiente que nos rodea.

“Estamos felices por la cantidad de personas que nos acompañan en ésta campaña. Nos alegra que sean los pobladores que llegan con sus hijos, sus nietos y juntos enseñarles lo importante de mantener nuestros parques naturales y la fauna. Creemos que con mucho esfuerzo y sin quitar el dedo del renglón, podemos lograr que las zonas de boscosas de nuestro municipio tengan más arboles y así mejorar el ambiente” Finalizaron los integrantes de la asociación.

Se espera que las próximas semanas nuevamente les sean entregados una cantidad importante de Plantas de Pino para llegar a más poblaciones y comunidades que se han visto en la necesidad de reforestar sus regiones y mantener el equilibrio ambiental.