Ante un gobierno morenista destructor y despilfarrador, los gobiernos del PAN seguirán cerca de la gente y dando resultados: Marko Cortés

15

El gobierno federal busca concentrar absolutamente todo el poder y todos los recursos públicos para malgastarlos en sus clientelas electorales y obras faraónicas.

La mejor carta de presentación del PAN en las elecciones de 2021 son sus gobiernos estatales y municipales. Trabajamos para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

PAN dará la mejor batalla para que el Presupuesto 2021 considere los recursos que requieren los estados y municipios para salud, seguridad e infraestructura pública y productiva.

Exigimos que los 8 mil millones que el gobierno morenista destinará a una consulta que no sirve, se aprovechen para el Ingreso Básico Universal.

Ciudad de México a 11 de octubre de 2020.-Ante un gobierno morenista destructor y despilfarrador, los gobiernos estatales y municipales del PAN seguirán cerca de la gente, dando resultados y con rendición de cuentas, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Frente a un gobierno destructor y despilfarrador, que busca concentrar absolutamente todo el poder y todos los recursos públicos para malgastarlos en crear clientelas electorales y sus obras faraónicas, México necesita gobiernos estatales y municipales como los del PAN que atraen inversión y generan trabajo, que gobiernan mejor y gobiernan para todos”, sostuvo.

Por eso, indicó, nuestros gobiernos municipales y estatales serán nuestra mejor carta de presentación en las elecciones de 2021, para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, porque vamos a contrastarlos ante el electorado frente a los desastrosos gobierno federal, gobiernos estatales y municipales de Morena.

Cortés Mendoza convocó a los panistas del país a estar cerca de la gente, dando solución a sus demandas con la calidad humana, sencillez y eficacia con la que se diferencia el PAN frente a otras opciones políticas.

El dirigente nacional del PAN reprochó al gobierno morenista por querer desaparecer los fideicomisos públicos que fueron creados con reglas de operación y fines específicos, para atender las necesidades esenciales de amplios sectores de la población en casos de desastres naturales, acceso a la justicia, promoción de la ciencia, el deporte y la cultura.

“Son fondos que pertenecen al pueblo de México y por eso hay que defenderlos. En Acción Nacional recurriremos a todos los recursos disponibles para luchar por la permanencia de los fideicomisos, porque con ello estamos protegiendo a millones de mexicanas y mexicanos que enfrentan en sus comunidades desastres naturales, a aquellos dedicados al desarrollo científico y tecnológico del país, a quienes buscan justicia para las víctimas de la violencia y luchan por la protección de los derechos humanos”, explicó.

Asimismo, anticipó que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dará la mejor batalla con los argumentos y las razones para que el Presupuesto 2021 considere los recursos que requieren los estados y municipios, para salud, reactivar la economía, la seguridad e infraestructura pública y productiva.

Acción Nacional le exige al gobierno morenista que los 8 mil millones que se van a mal gastar en una consulta que no sirve, mejor se aprovechen para el Ingreso Básico Universal que hoy tanto necesitan las y los mexicanos.

“A diferencia del gobierno morenista que mal gasta el dinero en obras faraónicas y no invierte en aquello que cuida la salud, que genera empleos, crecimiento, desarrollo y bienestar, los gobiernos del PAN aprovechan el dinero público en cosas necesarias para la gente, como son el cuidado de la vida, la atención a la salud y el ingreso familiar”, concluyó.