Alfonso Martínez con el mejor proyecto para mejorar servicio de agua potable en Morelia

Morelia, Michoacán a 21 de mayo del 2021. – El debate organizado por Coparmex, fue el marco ideal para que el candidato a alcalde de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, demostrara que, a diferencia del resto de los contendientes, él cuenta con el mejor proyecto para resolver el grave problema de desabasto de agua que hoy padecen miles de morelianos.

De manera puntual, Alfonso Martínez expuso el cómo, cuándo y dónde se pondría en marcha este proyecto que recoge las opiniones de especialistas y, sobre todo, la experiencia de ya haber gobernado la capital.

Indicó que una de las acciones inmediatas será la construcción de un Vivero Municipal en donde se plantarán un millón de árboles que serán empleados en las tareas de reforestación y equipamiento de áreas verdes de la ciudad.

Además de recuperar los ecosistemas, Alfonso Martínez detalló que se perforarán 10 nuevos pozos en una pequeña cuenca ubicada en Atapaneo, para abastecer de agua a la capital, en virtud de que de los 123 que hay actualmente, 15 ya no funcionan y el resto no operan en condiciones óptimas.

“Con estos pozos incrementaremos 500 litros por segundo más, la capacidad que hoy tiene Morelia y que es de cerca de 1,700 litros por segundo”, mencionó.

Alfonso Martínez sostuvo que el compromiso con el medio ambiente es real, tanto así que se cuenta con el único plan integral debidamente diseñado, para que el municipio cuente con un servicio de calidad y sustentable.