Condena PT Michoacán violencia política de género en contra de Brenda Fraga

Uno de los principios básicos del PT es la lucha contra la violencia de género en todas sus expresiones.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo del 2021.- La Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, manifestó su total respaldo y apoyo a la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Distrito Local 20, Brenda Fraga Gutiérrez, derivado de los ataques de violencia política de género de los que ha sido objeto en los últimos días, así como a todas las mujeres que sufren este y cualquier tipo de violencia en la entidad.

Al respecto, la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal de este Instituto político, María Auxilio Flores García, fue enfática al señalar que el PT, por su naturaleza tiene un compromiso de facto con todas las mujeres para atacar y erradicar por completo cualquier tipo de violencia de género.

“En Michoacán, cómo en México, la violencia de género sigue permeando en la sociedad y eso no lo podemos permitir. Lamentamos profundamente y condenamos la violencia política de género de la que ha sido objeto nuestra compañera Brenda Fraga y todas y cada una de las mujeres y desde aquí les decimos a todas que no están solas, que debemos luchar día con día para erradicar esta situación”, aseveró.

En es sentido, la también coordinadora del Sectorial de Mujeres del PT en la entidad, aplaudió que las mujeres y hombres que se sientan violentados ya puedan acudir a instancias públicas para denunciar agravios. Agregó “afortunadamente hay instancias de protección para las y los ciudadanos. La violencia no se debe normalizar y debe ser denunciada en cualquiera de sus modalidades”.

Flores García reiteró que el PT, pese a los ataques sin fundamentos de los adversarios políticos, seguirá en la contienda con todas sus fortalezas y trabajando del lado de la gente, conociendo de viva voz sus causas, para trabajar en ellas en los tres niveles de gobierno.

“Extendemos todo nuestro apoyo a todas las mujeres que han sido violentadas y desde acá les decimos que en el PT tienen un partido aliado para luchar contra esta lamentable situación y a nuestra compañera, amiga y candidata le brindamos toda la sororidad para que siga adelante en esta construcción que se ha planteado desde el día uno de su campaña. Si violentan a Brenda nos violentan a todas”, finalizó.