Wilma Zavala y zacapenses realizan jornadas de limpieza

22

Morelia Michoacán a 17 de agosto de 2020.-Con el objetivo de contribuir a disminuir riesgos de enfermedades, la diputada Wilma Zavala Ramírez con el apoyo de la población de Zacapu, realizaron jornadas de limpieza en espacios públicos, con la intención de tener áreas más seguras, limpias y saludables para todos, por lo que se eliminaron también los criaderos de mosquitos.

Con estas acciones, refirió la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, se contribuye al trabajo que emprende la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ante los zacapenses, subrayó que la organización es el principio de la comunidad, en donde juntos se pueden construir grandes acciones y proyectos por la salud y bienestar de todos quienes integran la misma.

Por ello, indicó que estas acciones que se realizaron en coordinación con sus vecinos, a través de las jornadas de limpieza y mejoramiento de espacios públicos, se replicarán cada fin de semana en distintas zonas de Zacapu. “Tenemos claro que juntos podemos cambiar las cosas”.

La población y Wilma Zavala cerraron filas por un ambiente más sano en Zacapu, y coincidieron en la necesidad de impulsar estas acciones de manera permanente, para atender las zonas del municipio en donde se requieren de jornadas de limpieza.

Asimismo, acordaron aportar con las indicaciones que las autoridades del sector salud dan, sobre la descacharrización en sus entornos, a efecto de evitar la proliferación y acumulación de vectores, por el cuidado de la salud de todas y todos los zacapenses.

Estas acciones, comentó, se realizan de manera ordenada, y atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades por la pandemia del Covid-19, y que las jornadas están encaminadas a mantener entornos limpios y saludables.

La legisladora hizo un llamado a la población a colaborar y organizarse para limpiar sus colonias, para eliminar los criaderos de mosquitos en latas, botellas, envases, llantas, floreros u otros que sirvan para la proliferación de larvas, así como retirar basura y limpiar las áreas verdes, por un entorno saludable para todos.