Votamos en contra del daño ecológico y patrones evasores: Wilma Zavala

112

Morelia; Michoacán a 29 de diciembre de 2018.-“Como legisladora mi convicción es trabajar por un mejor Michoacán, es por ello que de manera responsable y mirando de frente a la ciudadanía hemos votado por una propuesta de presupuesto acorde a la realidad que vivimos, en donde de ninguna manera habrá un daño o afectación con impuestos para los que menos tienen”, afirmó la diputada local Wilma Zavala Ramírez, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

La legisladora señaló que su voto a favor en el dictamen de la ley de ingresos se dio valorando determinados elementos de la propuesta mediante los cuales se pretende poner orden a empresas contaminantes de aire, agua y tierra; así como a patrones morosos y con nóminas poco transparentes.

“Uno de los grandes problemas que hemos tenido en tiempos recientes en la entidad son las afectaciones a raíz del daño ecológico: las inundaciones, los incendios forestales, los desbordamientos y aludes, todos ellos son consecuencia del actuar de grandes intereses económicos que de manera desmedida han usado y afectado nuestros recursos naturales; hoy lo que se busca es una alternativa legal para resarcir los daños e ir poniendo fin a las prácticas perjudiciales para el medio ambiente.

Recalcó además, que la parte de la propuesta trabajada va contra quienes generan ganancias millonarias y al día de hoy no aportan al estado, por lo cual dijo: “Es justo que paguen lo que corresponde, así como lo hacen michoacanas y michoacanos cuya percepción económica es menor, y son quienes en tiempo y forma cumplen con sus compromisos fiscales”.

“Como diputada seguiré siendo congruente con los principios de MORENA y de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, no traicionar. Mis convicciones son y serán siempre a favor de Michoacán”, sentenció.