Vivimos en una sociedad incendiada por la pobreza y discriminación: Brenda Fraga.

38

Según cifras del UNICEF en México hay 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad están trabajando, lo que equivale al 12,5% de la población infantil de este mismo rango de edad.

Morelia, Michoacán a 16 de abril del 2019.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que desde el Legislativo impulsará políticas públicas para tratar de erradicar el problema de la Esclavitud Infantil.

En el marco del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, la legisladora local señaló que no se puede estar viviendo en una sociedad incendiada por la pobreza y la discriminación infantil en donde se le apuesta al dinero público y privado para la reconstrucción de un edifico.

“Se debe trabajar en este tema desde todas las trincheras, autoridades e instituciones gubernamentales, sociedad civil, organizaciones civiles y todos los grupos, ya que es un mal que no se ha podido erradicar y sigue lacerando a la sociedad mundial”, subrayó.

Brenda Fraga lamentó la situación actual que se vive en todo el mundo, en donde según reportan cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se calcula qué hay cerca de 400 millones de infantes que son esclavos, de esos, 168 millones trabajan y 85 millones lo hacen en condiciones extremadamente peligrosas.

Así pues, la petista indicó que según cifras del UNICEF, en México hay 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad que están trabajando, lo que equivale al 12,5% de la población infantil de este mismo rango de edad. De ellos, 1.1 millones son menores de 14 años; es decir, no han cumplido con la edad mínima para trabajar marcada por la Ley Federal del Trabajo.

“Hago un llamado enérgico para que autoridades encargadas y responsables de la protección de menores tomen cartas en el asunto y comiencen a la brevedad a trabajar en el tema toda vez que se han hecho de la vista gorda y el problema cada día es más grande, no solo a nivel mundial o nacional, sino que también en distintos puntos de Michoacán vemos casos de esclavitud infantil”, finalizó la legisladora uruapense.