Usar el teléfono celular al conducir un vehículo, causa de sanción: SSP

62

El celular es uno de los principales distractores que ocasiona accidentes viales

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a no utilizar el teléfono celular mientras se conduce cualquier vehículo, ya que además de representar una falta al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Michoacán, es uno de los principales distractores que provocan accidentes.

En lo que va del año, en el estado de Michoacán se han registrado 3 mil 135 hechos de tránsito, la mayoría de estos asociados a diferentes distractores, entre estos se encuentra la lectura de mensajes de texto o llamadas a través del teléfono celular.

El uso teléfono se encuentra prohibido de acuerdo a lo dispuesto en la fracción VIII, del artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, la cual establece “No utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo”, asimismo, contempla una multa para quienes incurran en dicha falta.

De acuerdo a expertos en materia de tránsito y movilidad, se pierde una parte importante de la concentración al utilizar el celular, así como del sentido visual, lo que puede llegar a derivar en un siniestro vial, los cuales, en el presente año, han cobrado la vida de 29 personas en la entidad.

De igual forma, la institución recomienda, respetar los límites de velocidad, así como la señalética establecida en las distintas vialidades, utilizar el cinturón de seguridad y mantenerse concentrados.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP trabaja para fortalecer la cultura de respeto a la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Michoacán, para garantizar la seguridad de la población.