Unidos y con estrategia debe actuar México ante Trump: César Chávez Garibay

299

Apatzingán, Michoacán a 27 de enero de 2017.-El presidente municipal, César Chávez Garibay, mostró su respaldo a las cámaras de diputados y senadores, así como a la iniciativa privada, a los posicionamientos realizados ante las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto señaló que ante las declaraciones y acciones que ha realizado el presidente del vecino país, todos los mexicanos “debemos mostrar unidad, unidos y con estrategia pues debemos trabajar por el progreso de nuestra economía”, sostuvó el Alcalde, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Insistió en que las cámaras de diputados deben trabajar en iniciativas que respalden a los productores mexicanos, para que estos no dependan de lo que exportan a Estados Unidos, sino que inviertan en México y en otros mercados para reforzar las medidas de comercialización y darle el valor agregado a los productos para ampliar el abanico comercial, “como ejemplo de otros países  que están interesados en lo que nosotros producimos, por ser México un país con grandes riquezas”.

Agregó que las políticas de Donald Trump, son radicales, “están fuera de lo normal y es claro que no tiene respeto a nuestra nación”, preciso Chávez Garibay,  que desde la construcción del muro es una plena violación a los derechos humanos que podrían agudizare con la repatriación de los connacionales.

Destacó que todos los presidentes municipales y el propio gobierno del estado, deben mejorar sus políticas públicas, para de esa manera mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Finalmente reiteró que Apatzingán tiene los brazos abiertos, para recibir a todos aquellos paisanos que por nuevas políticas de Estados Unidos, tengan que regresar a su lugar de origen, “aquí trabajaremos por crear fuentes de empleo para ellos”.