UNEN ESFUERZOS, ARTURO HERNÁNDEZ, EMPRESARIOS Y GOBIERNO DEL ESTADO, EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

31

El medio ambiente no debe ser utilizado como un pretexto de recaudación.

Se requieren políticas públicas conjuntas, acciones y medidas para evitar, además de resarcir los daños ambientales.

Morelia Michoacán a 30 de octubre 2019.-Tras sostener una serie de reuniones y mesas de trabajo desde hace más de cinco meses, en representación de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, el diputado local, Arturo Hernández Vázquez junto a integrantes de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC), signaron un convenio de colaboración para implementar, de manera conjunta, medidas para evitar y resarcir los daños ambientales en el estado.

“El día de hoy hacemos oficial lo que habíamos platicando durante muchos meses mis amigos de la AIEMAC y yo, trabajar en favor del medio ambiente y esto es algo que hacemos, no solamente por una foto, sino por el compromiso real que tenemos los que estamos aquí, el medio ambiente es una responsabilidad de todos, por eso estamos convocando al sector empresarial para escucharlos y legislar en la materia”, señaló.

Tras signar el convenio de colaboración “Compromiso Empresarial para la Protección y Remediación del Medio Ambiente en Michoacán”, Arturo Hernández consideró que el cuidado del medio ambiente no debe ser utilizado como un pretexto de recaudación, al contrario, señaló que las políticas públicas deben ser encaminadas a evitar que la protección y las acciones de medida sean motivadas por una cultura ambiental que hace falta, no solamente en la entidad, sino en todo el país.

“El cuidado ambiental debe formar parte de nuestra cultura, no podemos esperar a que este todo mal para remediarlo y reconozco el interés de los integrantes de AIEMAC por mejorar las condiciones de nuestro estado desde su labor empresarial, a este convenio se puede sumar cualquier michoacano preocupado por la situación de nuestro estado, no es exclusivo y estamos abiertos a escuchar a todos, porque esa es nuestra labor, legislar para todos”, expresó.

Minutos antes de iniciar el foro de expertos que se realizó en el marco del convenio, donde participaron académicos y expertos, Arturo Hernández aclaró que no se pretende establecer nuevos impuestos, sino, de manera conjunta buscar alternativas con las que las empresas que causen algún daño ambiental lo reparen o realicen una contribución para ello.
Indicó que en caso de que se implementara alguna nueva medida el recurso debe destinarse y ser administrado por el mismo sector, el cual será utilizado exclusivamente para la mejora del medio ambiente.

“La intención no es establecer un nuevo impuesto o un gravamen, sino que se haga la reparación del daño que se llegue a provocar al medio ambiente. Garantizar en el ramo empresarial, lo que se recaude es exclusivamente para reparar, no se pretende recaudar con algún propósito, ni establecer impuestos nuevos”, aclaró.

Arturo Vázquez expresó que ante las dificultades que han enfrentado los empresarios en la entidad, se requieren aliados, más no afectarlos, por lo que, además de trabajar en la mejora del medio ambiente, el proyecto representa el piso parejo de competitividad en la industria.