Turismo Médico, opción para diversificar economía de Morelia: Lupita Alcaraz.

192

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 16 de marzo de 2019.- En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada de manera unánime la Semana de Turismo Medico la cual se llevará del 23 al 29 de Octubre de cada año, tiene como objetivo promocionar a Moreliana como destino de turismo médico, de salud y de bienestar.

“Se promocionaría a Morelia como destino también en el sector salud combinado con los atractivos turísticos del centro histórico de la ciudad capital, con paquetes atractivos se buscara atraer turismo, ya que cada vez son más las personas que no dudan en viajar a otro país a operarse o a hacerse exámenes médicos, alimentando un turismo médico en pleno auge,  acotó la Regidora Lupita Alcaraz.

Dijo, “los visitantes que vendrían a Morelia en busca de los más prestigiados médicos, pero también de las mejores instalaciones hospitalarias que se complementan con áreas recreativas y de esparcimiento, lo que generaría una derrama económica para la industria gastronómica y el ramo hotelero, en beneficios de los Morelianos”.

Aseguró,  se definirán las alianzas con proveedores, hospitales y aseguradoras internacionales ya hay varias propuestas de mediano y largo plazo para lograr la sostenibilidad de la semana del Turismo Médico. Destaco la Regidora Lupita

Finalmente la la petista,  recomendo desarrollar plataformas web con información, consulta y recomendaciones para proyección mundial.