El subsecretario SSP se reúnio con 48 comisariados de tierra caliente

84

Apatzingán, Michoacán a 15 de marzo de 2019. – A fin de delinear una estrategia que permita el desarrollo de actividades que mejoren la seguridad en el campo, el subsecretario de Seguridad Público Carlos Gómez Arrieta se reunión con 48 comisariados y autoridades auxiliares de la Tierra Caliente.

En las instalaciones de la Casa Ejidal de Apatzingán, el subsecretario expuso a las autoridades auxiliares la trascendencia de establecer canales de comunicación eficaces para reducir la comisión de delitos, en todos los municipios que comprenden la región.

Asimismo, durante la jornada el subsecretario escuchó las inquietudes de las autoridades auxiliares en relación a la regularización de sus vehículos de trabajo, ya sea por ser de origen extranjero o tener pagos pendientes.

En este tenor Gómez Arrieta les manifestó que: “desde las competencias de la Secretaría de Seguridad Pública, vamos a procurar generar mecanismos idóneos para regularizar sus vehículos, licencias, y otros que coadyuven en que esto no influya en sus actividades agrícolas”

Por lo anterior, se acordó acompañar a los campesinos durante el proceso de regularización de sus vehículos y aumentar el número de operativos en las comunidades rurales, para proteger el sector productivo agropecuario, uno de los de mayor importancia y sostén de la familias.