Trabajo municipal, clave para contener epidemia: Gobernador

4

Encabeza Silvano Aureoles sesión virtual del Comité de Crisis del COVID-19

Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, el mayor reto para reducir la incidencia de contagios: SSM

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- En el reto planteado para contener la velocidad de contagios del COVID-19 en Michoacán, el trabajo que realicen los ayuntamientos será un factor clave.

Así lo afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este lunes la sesión virtual del Comité de Crisis del COVID-19, donde confluyen las dependencias responsables del manejo y atención de la epidemia que, hasta el corte del domingo 13 de septiembre, había acumulado en la entidad 17 mil 704 casos y mil 393 muertes.

“El trabajo municipal es clave en la contención de la epidemia, por eso es importante que todos nos sumemos a la estrategia y llevemos un seguimiento puntual de los casos, sobre todo en los lugares donde más se han disparado los contagios”, apuntó el mandatario estatal.

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), expuso que, de los 113 municipios del estado, cinco permanecen con bandera amarilla, 43 con bandera verde y 65 con bandera blanca.

En 98 de los municipios se han registrado defunciones, siendo Morelia el que más decesos presenta, seguido de Lázaro Cárdenas.

“Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son los municipios que presentan el mayor reto para reducir la incidencia de contagios. En estos tres municipios el número de casos positivos lo estamos contando por cientos; en el resto son por decenas”, destacó Carpio Ríos.

El Comité de Crisis reiteró la decisión de no llevar a cabo esta vez el tradicional festejo del Grito de Independencia los días 15 y 16 del presente mes, como medida para no exponer a la población a contagios.

En la reunión también participaron los titulares de las Secretarías de Gobierno, Carlos Herrera; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, así como del DIF del Estado, Rocío Beamonte Romero y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.