Titular de SSP supervisa operativo para garantizar el libre tránsito del tren en Caltzontzin

61
Print Friendly, PDF & Email

El General Ortega Reyes en compañía de un contingente del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) mantienen vigilancia permanente para evitar bloqueos.

Uruapan, Michoacán a 5 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de garantizar el libre tránsito del tren, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, desplegó un dispositivo de vigilancia permanente en la localidad de Caltzontzin para evitar cualquier intento de bloqueo a las vías ferroviarias.

 

En cumplimiento a la encomienda de mantener el orden y preservar la tranquilidad de toda la sociedad, desde temprana hora el General Ortega Reyes acudió a la citada Tenencia, donde supervisó la movilización de seguridad, conformada por un contingente del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), quienes tienen la instrucción de disuadir todo acto de bloqueo al cruce de las vías férreas.

 

Cabe mencionar que gracias a las acciones y operativos emprendidos por los elementos de la Guardia Civil, desde finales del mes de enero del presente año, en comunidad se ha garantizado el libre tránsito de las mercancías que transporta el tren, con ello se reducen afectaciones a diversos sectores como el económico, y el comercial.

 

En el punto referido, los agentes antimotines mantendrán vigilancia el tiempo necesario para preservar la paz y el libre tránsito del ferrocarril y los automóviles que circulan por la zona. Para denunciar cualquier delito, marca de manera inmediata a las líneas telefónicas 911 y 089, donde se te brindará el apoyo oportuno ante toda emergencia.