Continúan acciones de reforestación en Salvador Escalante

97
Print Friendly, PDF & Email

Más de 100 mil árboles se han plantado en diversos puntos del municipio: Araceli Saucedo

Salvador Escalante, Michoacán, a 5 de septiembre 2022.- Siguiendo con las acciones que impulsa la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes en el cuidado del medio ambiente, junto al Consejo de Gestión Ambiental, el Gobierno Municipal continúa con la reforestación de Salvador Escalante.

Se trata de ejemplares de pinos que se plantaron, durante el fin de semana pasado, en el tramo carretero Opopeo-Pátzcuaro, con la intención de generar conciencia y equilibrio ecológico en esta zona de Michoacán.

Ante ello, la edil Saucedo Reyes resaltó que esta acción, que dio inicio en el mes de julio del presente año, cuenta con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Rural, Ecología y Protección Civil, así como de Sanidad Vegetal de Salvador Escalante, a través de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate (APEA) del municipio.

Por lo que, agradeció a la APEA la aportación de pinos que se plantaron en las zonas boscosas por el personal de su administración pública municipal.

“Al momento, hay varias brigadas por todos lados en donde se están plantando árboles, en conjunto con la sociedad civil” resaltó.

Asimismo, señaló que la Campaña de Reforestación ha contado de la aportación de diferentes dependencias estatales y federales, con lo que han superado la plantación de más de 100 mil árboles que subsana la pérdida de bosque por incendios forestales, así como por derribos que se realizaron por causa de riesgo, esto con la finalidad de proteger y salvaguardar a la ciudadanía.

Finalizó asegurando que la suma de esfuerzos tiene que ser en todos los niveles de gobierno y con todos los organismos de la sociedad para lograr mejores resultados.