TIEMPO PRESENTE RUBÉN VILLA

264

Por RUBÉN VILLA

¿SÍ QUIERE EL PRI GANAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MORELIA?

 

Morelia Michoacán a 8 de enero de 2018.- Las elecciones se ganan con votos y si el PRI quiere ganar la Presidencia de la República, ocupará de candidatos que le den votos en todo el territorio nacional, candidatos que sean competitivos en cada distrito y municipio,  para eso deben de ganar las capitales del país  y eso sólo se podrá hacer con sus cuadros más competitivos y ya en otras ocasiones podrá obsequiar lugares a sus amigos, ahora se ocupa ganar con una verdadera gestión, tener presencia en campo y seguir vigentes. Por lo que es digno de mencionar que nadie ha ganado la Presidencia Municipal de Morelia con más de 134 mil votos como Wilfrido Lázaro Medina, quien sigue trabajando en las colonias como si fuera el primer día. Ya sea para el ayuntamiento moreliano o el Senado, Lázaro Medina aporta votos fundamentales para ganar; hasta ahorita nadie más tiene ese antecedente para ganar la capital del estado. Poncho Martínez, actual edil independiente, ganó apenas con 69 mil votos y con eso le bastó para ser Presidente Municipal en una desangelada jornada electoral. Wilfrido Lázaro Medina obtuvo el doble de esos votos, por lo que tuvo una verdadera aceptación de los morelianos, y creemos que la aceptación sigue vigente porque así se ha detectado en sus múltiples visitas a las colonias y tenencias morelianas, todo apunta en que volvería a ganar la alcaldía moreliana y lógico, captaría más votos para la presidencia de la república. Estaremos pendientes.

SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles sostuvo una reunión con el titular de la SEE Alberto Frutis Solís, donde analizaron el proyecto denominado “Formación de Promotores en Valores Para Cambiar Comunidades” el cual busca capacitar a docentes para que se conviertan en promotores y promotoras de valores y modificar las formas de vida en las Comunidades Modelo y aquellas que presentan altos índices de delincuencia. El titular de la SEE en Michoacán expuso al mandatario estatal que, en una primera etapa que dará inicio en febrero, se capacitará a 300 profesores y profesoras de nivel preescolar de diversos municipios de la geografía michoacana, quienes recibirán instrucción de investigadoras uruguayas, a través de un convenio de colaboración signado con la dependencia. Silvano refrendó todo el respaldo para poner en marcha a la brevedad este proyecto, a fin de reducir los índices de inseguridad y violencia en las diversas regiones del estado, además de atacar diversas vertientes que impiden el desarrollo de las comunidades, con la ayuda fundamental de los docentes.

2018 AÑO ELECTORAL

Ahora sí va en serio, qué queremos los mexicanos, seguridad, empleo, buena educación y salud. Pero eso sólo lo puede lograr un presidente sano, sin complejos, sin ansias de poder, pero sobre todo que sea congruente consigo mismo y que no busque el poder por el poder para vengarse de lo que según él, le hicieron otros actores políticos, inventando las mil maravillas para que el pueblo noble cree en sus mentiras. No diremos nombres, pero todos sabemos de quien se trata. Ni modo, después de 12 años ya cambió a su gabinete “legítimo”; ¿usted le cree?, yo no.