InicioColumnasTIEMPO PRESENTE

TIEMPO PRESENTE

Por RUBÉN VILLA

 

PRÓLOGO

Morelia Michoacán a 9 de marzo de 2021.-El candidato de la alianza PRD, PRI y PAN, Carlos Herrera Tello, va caminando sin escándalos o denuncias, y eso definitivamente le será muy útil en las próximas elecciones.

A la fecha, ya se reunió con todos los sectores, llámense campesinos, obreros, iniciativa privada y comunicadores. Así que su campaña va viento en popa. -·- Pues Alfonso Martínez. Podría dar la sorpresa en las elecciones del próximo 6 de junio, ya que dicen los que saben, que la población económicamente activa y buena parte de los ciudadanos morelianos, no lo ven con malos ojos. Así que, si los morenistas quieren realmente destacar en la próxima elección, deben de apoyar a su candidato que sea de talla competitiva, como Iván Pérez Negrón, joven y con carisma, además de buen administrador y político. Memo Valencia, candidato del PRI, no sabemos cuándo iniciará reuniones con los sectores productivos y sociales de Morelia, así como lograr informar a los medios de comunicación sus proyectos políticos y sociales, de llegar a la alcaldía moreliana. Así que informaremos y le daremos seguimiento. Y lo dicho por todos, Cristóbal Arias y Antonio Magaña de la Mora, van con todo, y hay indicios importantes de que muchos michoacanos votarán por ellos. -·- Y en MORENA, tratando de imponer candidatos al Distrito XI en la persona de Julissa Suárez, de tristes recuerdos en seguridad pública moreliana. Logros, ninguno, estrategias, nulas, de qué presumir, nada, y ahora don Raúl Morón la empuja para que sea la candidata a diputada local donde no hizo nada, por lo que creemos que va a estar muy difícil que sea la candidata, a pesar de todo lo que anda prometiendo y repartiendo con los ciudadanos de disco Distrito XI moreliano. Estaremos pendientes. Qué malo que Morón no respetó los compromisos de MORENA hacia el PT, ojalá que Reginaldo Sandoval y compañía, lo entiendan; Morón no es de fiar. -·- Muy callados, pero muy callados en el gobierno federal, subió el gas, la gasolina, la tortilla, y en el presente bimestre, subió la luz en todo el país un 6%. Y todos callados, ¿qué nos está pasando? Me preguntan. -·- Dicen las mujeres, que el muro de Trump se trasladó a Palacio Nacional, y ellas mismas lo están viviendo y verificando, ¿habrá quién se atreva a decir que es el Muro de la Paz? Qué barbaridad.

 

SILVANO AUREOLES

Silvano afirmó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer nos recuerda cada vez con mayor claridad, la necesidad que tenemos como sociedad y como gobierno, de dar cabida plena a las mujeres en la vida pública y protección absoluta en la vida social y privada. Apuntó que se tiene

la responsabilidad de integrar ese cambio social a las instituciones públicas. No basta con que las mujeres señalen los problemas, no basta con que socialmente se vaya cambiando estas condiciones. Como autoridad toca asumir y cumplir compromisos que pongan fin a la desigualdad, a la discriminación y a la violencia en contra de las mujeres. Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género, “Presea Eréndira 2021″, a María de la Luz Ponce Ávila, por el mérito al Impulso; a María Inés Dimas Carlos por el mérito a la Defensa de los Derechos Humanos y al Colectivo de Médicas Tradicionales “Menda Tiempo de Lluvias” por el mérito a la Perseverancia, a quienes les agradeció y reconoció su trabajo para construir un mejor Michoacán. Bien por Silvano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes