TIEMPO PRESENTE

11

Por Rubén Villa

PRÓLOGO
Morelia Michoacán a 11 de noviembre de 2020.-Ganó Biden la presidencia de Estados Unidos, y pésele a quien le pese, despachará en la casa blanca los próximos cuatro años. Bien por don Silvano Aureoles. ···

Ya lo dijo el gobernador del estado, los diputados michoacanos, federales y locales, deben de defender el apoyo federal económico del 2021, porque de lo contrario resentiremos una falta de recursos en todos los niveles en Michoacán, lo que ocasionaría una creciente pobreza, ya que afectaría a las áreas de salud, apoyo social, agricultura, seguridad, infraestructura, y lo más importante, el desarrollo económico de nuestro estado.

Y muchos se preguntan, ¿eso es lo que quieren los diputados de MORENA?, ¿y piensan que con eso tendrán los votos necesarios para el proceso electoral del 2021? La verdad no lo creemos. ···

Dicen los que saben, que en el PRI no deben de buscar candidatos inventados, ya que hay gente con verdadera militancia, que no han coqueteado con otros partidos, y que por supuesto, lograrían ganar votos para que de una vez por todas cambiar la actuación del congreso local y federal, porque de lo contrario se estará pensando que la plaza ya está entregada, pero eso no lo creemos.

Hay que recordar que en el 2018 los que se encargaron de dar candidaturas, provocaron una verdadera catástrofe priista y esperamos que esta vez no meta la mano el dizque priista Ochoa Reza y compañía. ···

Por otro lado, el PRD va con todo para lograr que Carlos Herrera Tello sea el candidato en una verdadera coalición, pronto lo veremos, y como el mismo secretario general de gobierno lo dice: “no vamos a enfrascarnos en problemas del pasado, porque hay que ayudar a la gente en el presente y proyectar el futuro”, eso es lo más importante. ···

La infraestructura deportiva municipal debe ser autogestiva y autosustentable, afirmó el ex edil Wilfrido Lázaro Medina. Para el político emanado del partido tricolor, a toda la infraestructura deportiva del municipio se le debe dar un mantenimiento permanente, así como una administración escrupulosa que le permita ser autogestiva y autosustentable. Estamos de acuerdo. ···

La encuestadora Campaigns y Elections México, asegura que los candidatos del PRI, Víctor Silva suma el 41 por ciento y Wilfrido Lázaro Medina con el 33 por ciento, serían los candidatos idóneos a la gubernatura en el 2021. ···

Sabía usted que Hugo Gama, actual secretario particular del fiscal general del estado, Adrián López Solís, es un personaje que no le gustan los reflectores, pero es muy eficaz en las tareas de funcionario y en la política. Es un servidor público calado y es uno de los cuadros a los que hay que seguirles el paso, porque de seguro el partido de MORENA no le gustaría encontrarlo como candidato adversario en la boleta de 2021. Estaremos informando.

SILVANO AUREOLES
En el marco de la segunda fase de la Nueva Convivencia que anunció Silvano para hacer frente al COVID-19, las acciones clave son: Adaptarse, Protegerse y Avanzar.

Sostuvo que se debe tener presente que, en esta segunda fase, la clave es: adaptarse, protegerse y avanzar. Nadie puede quedarse atrás.

Si alguien no acata las medidas, el riesgo aumenta para todos.

El objetivo de estas tres acciones es que, a partir de la adaptación, del distanciamiento social, la aplicación de las medidas sanitarias y la corresponsabilidad se logre mantener una apertura económica y social seguras, evitando un rebrote que revierta lo que se ha logrado.

Adaptar significa asumir nuevos hábitos, nuevas formas de convivir y de trabajar, lo que se traduzca en un comportamiento resiliente, que ayude a frenar la cadena de contagio en la entidad.

Proteger se basa en la idea de usar las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de Salud como herramientas de protección, así como identificar factores de riesgo individuales, familiares, laborales y sociales, que pueden detonar la propagación del virus.

Avanzar, por su parte, precisa que se debe ir de la mano con el cumplimiento de metas que permitan blindar la apertura económica para el bienestar de la comunidad, la familia y las personas.

Con este modelo se busca establecer las condiciones para que, en la medida en que se avance, se garantice también la protección de la población, adaptándose a nuevas formas de convivencia, sin descuidar las medidas sanitarias y el acceso a la salud.