Coordenadas Políticas 

26

Por: Fernando Pérez Chávez 

Herrera Renunciará Como Secretario. 

Buscará la Gubernatura de Michoacán. 

Sostuvo Reunión con Cinco Aspirantes. 

Morelia Michoacán a 11 de noviembre de 2020.-El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello renunciará al cargo el próximo lunes 16 de noviembre para buscar la candidatura de la alianza PRD-PAN, a la que se espera sumar el PRI y tal vez al MC a la gubernatura de Michoacán, la cual tiene prácticamente “amarrada”.

Herrera Tello, no está obligado a separarse del cargo, pero para evitar cuestionamientos de la opocición respecto a la utilización de recursos públicos para promoverse como aspirante a gobernador de cara a las elecciones de junio de 2021, presentará su renuncia a Silvano Aureoles Conejo.

Ante esta situación al interior del gobierno del estado, señalan como posibles sustitutos en el cargo al ex diputado local, ex secretario de seguridad pública y ex dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez y Armando Hurtado Arévalo, ex dirigente estatal del PRD y actual subsecretario de gobierno.

Mientras tanto Herrera Tello ha reiterado en varias ocasiones que cumplirá con sus obligaciones públicas hasta el último día y que trabajará de tiempo completo para buscar solucionar los problemas y necesidades prioritarias de los michoacanos.

El aún secretario de gobierno tiene programado comenzar a trabajar de lleno a partir de la próxima semana, en la consolidación de la candidatura, aunque en sus días de asueto ha aprovechado el tiempo para reunirse con  diferentes actos políticos y líderes de organizaciones sociales, que simpatizan con el proyecto del también presidente municipal de Zitácuaro con licencia.

Por otro lado, el secretario de gobierno se reunió ayer con cinco de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Michoacán del PAN, PRI, PRD y un independiente y en la mesa aliancista se acordó poner a Michoacán en el centro de las decisiones antes de los intereses personales y de partido.

Finalmente en la reunión estuvieron Víctor Silva, ex dirigente estatal del PRI; Arturo Hernández, diputado local del PAN; Alfonso Martínez, ex presidente municipal independiente de Morelia; Armando Tejeda, diputado federal del PAN y Antonio Soto, diputado local del PRD, con los que buscan las coincidencias para crear un bloque opositor que pueda evitar que Morena llegue a la gubernatura de Michoacán.