Tenemos que avanzar hacia la inclusión universal para personas con discapacidad

José Luis Montañez habló sobre su propuesta de inclusión para las personas con alguna discapacidad.

Morelia Michoacán a 11 de mayo de 2021.-“La solución no es crear escuelas especiales para personas con discapacidad, tenemos que incluir a escuelas normales a nuestros niños, pero con acompañamiento”.
La propuesta del candidato José Luis Montañez, se basa en la implementación de un nuevo modelo educativo para los niños y jóvenes con discapacidad para que sean integrados a escuelas regulares con el acompañamiento de un “Guía Sombra” que se encargaría de hacer un seguimiento de los niños durante su estancia en la escuela.
En el tema laboral dijo se tiene que integrar de igual forma a las personas con discapacidad, de manera que cada empresa se vea obligada a tener entre su personal a un número determinado de personas con discapacidad.
“Sé de muchas empresas que desde ya han implementado este programa, pero mi plan es que sea una obligación, porque estas personas necesitan trabajo y sentirse productivas”.
Además agregó buscará el cuidado de todos y cada uno de los denominadls, sectores vulnerables, para que tengan una vida digna y productiva.