Taxistas exigen renuncia del delegado de Tránsito

14

CHILCHOTA, Michoacán a 12 de agosto de 2020.- De nueva cuenta se suscitó un conflicto entre agrupaciones de taxistas y el delegado de Tránsito Municipal Rigoberto Martínez, por lo que evidenciaron la falta de capacitación para resolver la problemático y además de que amenazó a varios dirigentes, por lo que exigieron su destitución.

Todo inició cuando taxistas de “Transportes Regionales”, que encabeza Miguel Prado, se han apropiado de un terreno federal donde se ubica el paradero de autobuses, pretenden ampliarse hacia la población, donde ya están otros sitios debidamente reglamentados.

Y para ello, cuentan con el apoyo del titular de Tránsito Municipal, Rigoberto Martínez, debido a que dichos taxistas apoyaron en la campaña del actual alcalde Eduardo Ixta Álvarez, y están cobrando el pago.

Y ante la protesta de esta acción, el director de Tránsito encaró a varios dirigentes, como Óscar Orozco, de la organización T’sirapu y Sergio Constantino Manzo, a quienes llegó a amenazar cuando trataban de llegar a un arreglo y posteriormente huyó del lugar a toda prisa.

Por todo lo anterior, dijeron los líderes taxistas, que estarán solicitando la renuncia de dicho funcionario de quien dicen, tiene nulos conocimientos sobre Tránsito y Vialidad ciudadana.