Sindicato de OOAPAS desiste de huelga; acusa intento de privatización

285

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2017.-El sindicato de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) desistió del estallamiento a huelga que tenía previsto para este martes al medio día, aunque advirtió que el ayuntamiento capitalino pretende privatizar el servicio.

Rodolfo Rodríguez López, secretario general del sindicato del OOAPAS, explicó que los 675 empleados sindicalizados optaron por suspender el emplazamiento a huelga para evitar afectaciones en el suministro de agua potable, al considerar que la automatización de este servicio no garantiza el abasto del vital líquido.

 “La realidad es que el índice de automatización no garantiza cubrir a la población todas las necesidades de la ciudanía”, refirió.

Rodríguez López acusó a la administración municipal de cerrar el diálogo y dejar entrever su intención de privatizar el servicio, como podría suceder con el de alumbrado público.

“Sepan desde hoy que los trabajadores sindicalizados nos oponemos a la privatización del agua, entendimos el mensaje del presidente de la junta de Gobierno, del OOAPAS, el ingeniero Alfonso Martínez Alcázar, el cual también es el presidente y de la capital del estado”, señaló.

Sin embargo, Rodríguez López negó que dentro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que solicitaron existiera la petición de un incremento salarial del 15 por ciento.

“Le solicitamos a la ciudadanía que no se dejen engañar, pues no les extrañe que van a querer confundirlos como lo han hecho en los últimos días con el falso argumento de que el sindicato solicitaba un incremento del 15 por ciento al salario”, explicó.