En Morelia no existe una estrategia de seguridad

Diputados lo ponen en evidencia

Por: José Cruz Delgado

Morelia Michoacán a 16 de febrero de 2018.-El alcalde independiente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar busca por todos los medios reelegirse y para ello recurre a la mentira para ganarse de nuevo el voto de los morelianos que no cometerán el mismo error al confiar en una persona que lo único que ha hecho es beneficiarse él y su círculo de amigos, o sea la clase adinerada.

Uno de los lastres que arrastra esta administración es la inseguridad, pues la policía municipal, en lugar de vigilar se dedica a extorsionar automovilistas y quitar placas mientras los delitos de toda clase van a la alza, por ello el diputado Daniel Moncada ha emprendido una campaña entre la ciudadanía para recuperar los espacios que están en poder de la delincuencia ante la incapacidad e indiferencia del alcalde Poncho Martínez.

Pero hay más voces que exigen mayor seguridad, hace días la diputada Andrea Villanueva Cano, lamentó que más allá de reconocer la problemática que padece el municipio, se realicen campañas publicitarias en donde se aplauden los logros en materia de seguridad, mientras que en las calles, las víctimas siguen en aumento y los delitos sin resolver son cosa de todos los días.

Aseguró que el gobierno municipal debe reconocer que a más de 2 años de su administración, ha sido incapaz de devolverle a los morelianos la seguridad. Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2017 en promedio 40 personas diariamente fueron víctimas de algún delito, dando un total de 14 mil 819.

Por ello, “resulta fundamental hacer un alto en el camino, reconocer los errores y replantear la coordinación Federación, Estado y Municipio, para prevenir y reducir  con urgencia la creciente oleada de violencia e inseguridad que padecen los morelianos en las calles”.

Y es que, el llamado alcalde independiente trata de impresionar a corporaciones policiacas de otras ciudades con falsos modelos de seguridad, como la de Guadalajara Jalisco,  un modelo fallido e inoperante, pero que el edil bajo artimañas les quiere hacer ver que  ha todo un éxito, incluso, un modelo de seguridad que ni siquiera existe más que en su mente, así que si siguen los mismos pasos van a tener también problemas de inseguridad gracias a Poncho.

Sin embargo, recibió a representantes de la Agencia Metropolitana de Seguridad y ahí les dijo Poncho queorganismos internacionales y nacionales reconocen cada vez más el modelo de justicia cívica, proximidad y atención a víctimas que tiene Morelia, el cual es un ejemplo a seguir para prevenir el delito. Nada más falso, pues los reclamos de los morelianos por la inseguridad aumenta cada día mientras él intenta llamar la atención para que le vuelvan a dar el voto para su reelección.

Poncho miente al decir que tiene una estrategia de seguridad, esta no existe, y la prueba de ello es lo dicho por los legisladores Andrea Villanueva Cano, Daniel Moncada y Wilfrido Lázaro Medina quien ya fue presidente municipal de Morelia y conoce perfectamente el tema, incluso, reiteradas ocasiones ha denunciado la falta de una estrategia de seguridad en la capital michoacana.