SENDERO POLÍTICO: “No es lo mismo ser borracho que cantinero”

178

Por: José Cruz Delgado

Morelia Michoacán a 21 de diciembre de 2018.-Hay políticos que al obtener un puesto de elección popular se olvidan de sus orígenes, el ejemplo más claro está en el diputado por MORENA y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también es el dirigente de El Barzón, o lo que queda de él, pues siempre se distinguió por el apoyo a los campesinos y el agiotismo, al menos esa era la bandera, sin embargo, hoy no ha dicho ni pío por la reducción del presupuesto para al agro mexicano, al igual que otros líderes para no contrariar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resultado de imagen para silvano aureoles conejo gobernador

Ayer se echaron un round el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y este diputadillo mediocre en la reunión en la que se estaba tratando el tema del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

Y es que El Gallo de Michoacán le recordó sus orígenes y que fue defensor del campo, seguramente a Ramírez Cuéllar ya se le había olvidado y eso lo molestó, sobre todo cuando le dijo que dijo que  había entrado a la Cámara de Diputados en caballo.

Silvano fue más allá al insistir en que el legislador morenista que así como luchó en pro del campo lo hiciera ahora que es diputado.
Aureoles demandó al morenista que así como actuó a favor del campo cuando era líder social, lo haga ahora, que es diputado.
“No es lo mismo ser borracho que cantinero”, le digo el Gallo de Michoacán.

Resultado de imagen para ramirez cuellar

Lógicamente que Ramírez Cuéllar reaccionó furioso y se puso más negro de coraje para luego contestarle que hay muchos gobernadores sin calidad moral para dar lecciones de congruencia y que uno de ellos era el de Michoacán.

Desde luego que Silvano no se iba a quedar sin responder y pidió derecho de réplica para luego lanzarle​varios dardos envenenados al morenista como este: “Si te molestó lo de los burros y los caballos, si esto (el proyecto de presupuesto) se modifica, lo retiro”, dijo.

Precisamente fue el 10 de diciembre de 2005 Alfonso Ramírez Cuéllar, entonces aguerrido defensor de los campesinos ingresó a la Cámara de Diputados montado en un caballo y con burros en demanda de mayores recursos para el campo. Hoy esa lucha la ha olvidado y se convirtió en defensor de oficio, al igual que todos los diputados “robots” del “Mesías” Andrés Manuel López Obrador.

Resultado de imagen para antunez oviedo

Que López Obrador explique a los michoacanos el recorte.

Por cierto luego que se anunciara la visita a Michoacán de López Obrador, el dirigente de MC, Manuel Antúnez Oviedo dijo que éste debe una explicación clara y contundente sobre el diseño presupuestal del Ejercicio Fiscal 2019, donde Michoacán resulta claramente afectado.

En el diseño presupuestal del siguiente año, el presidente hizo recortes que afectarán a todo el país, pero particularmente a Michoacán, porque se desdeñan aspectos que han sido fundamentales para el estado o que podrían significar el desarrollo que tanto necesitamos, remarcó.

Michoacán es el principal productor agrícola, y en este rubro hay una disminución de un 28% en el presupuesto respecto a lo que se ejerció en el presente año, lo cual es preocupante y más específicamente Lázaro Cárdenas, con la Zona Económica que tampoco no es de sus prioridades

Y es que en lo que parece convertirse en una actitud constante del nuevo gobierno, Morena decidió dar la espalda a los ciudadanos al avalar la continuación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y con ello que no se reduzca el precio de las gasolinas.

La infraestructura no puede considerarse como un tema secundario

Resultado de imagen para dip. gonzalez villagomez

También, el diputado Humberto González Villagómez, dijo que la inversión a la infraestructura no puede considerarse como un tema secundario, y castigar a entidades federativas como Michoacán con recorte de recursos en la materia, evidencia en la federación el desinterés en el desarrollo equitativo en las regiones, subrayó el diputado Humberto González Villagómez,.
Calificó como alarmante para Michoacán la determinación del gobierno federal de recortar recursos en diferentes rubros de infraestructura, como los 8.2 millones de pesos menos para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua, pues mientras en 2018 se etiquetaron al estado 20 millones para el 2019 se contemplan sólo 11.8 millones de pesos.

Resultado de imagen para dip. saucedo reyes

Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado

Cambiando el tema, en Michoacán la feminización de la migración es una realidad, tanto que el estado ocupa el primer lugar nacional por lo que resulta urgente ampliar la protección de derechos de las mujeres migrantes, según la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado, que amplía la protección de derechos de las mujeres migrantes.
De acuerdo con la diputada, la violencia física, psicológica y económica que se ejerce en México contra las mujeres migrantes involucra a autoridades federales y fuerzas policíacas estatales y municipales; además en esa violencia los protagonistas son mayoritariamente hombres con los que las mujeres vivieron o cohabitaron, quienes suelen amenazarlas con denunciarlas por su situación migratoria.

Resultado de imagen para toño soto

Toño Soto apoya a alcaldes del PRD en sus demandas.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, avaló la postura de los Presidentes Municipales michoacanos de exigir un presupuesto justo para el ejercicio fiscal 2019.
Tras las diversas manifestaciones que han emprendido los alcaldes del país para solicitar que se asigne una mayor cantidad de recursos, Soto Sánchez declaró que debe privilegiarse el Federalismo, y los municipios, así como los estados, al ser autoridades constitucionalmente electas merecen la autonomía presupuestaria.
Sostuvo que los Presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están exigiendo que en el Presupuesto de Egresos del 2019 el principal eje rector sea el Federalismo.

Resultado de imagen para blanca piña

El oportunismo de la senadora Blanca Piña.

Ahora sucede que después que López Obrador reculara y rectificara su “error” en la asignación de presupuesto para las universidades púbicas, salió a relucir el oportunismo de la senadora por MORENA Blanca Piña

Dijo que dentro del trabajo de la presente Legislatura, “hemos impulsado desde el inicio, que se revierta la tendencia de reducción presupuestal a las instituciones educativas”, pero ¿por qué no dijo nada antes que se detectara ese “error”?

¿Por qué calló?

Puro oportunismo político que caracteriza a los morenistas, abren la boca  cuando les convienen y callan para no ofender al “preciso”.

Resultado de imagen para victor zavala

Las ocurrencias de Víctor Zavala. ¿y los derechos de los niños?

Vaya descaro del dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala, pues acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para quejarse de que les pagado lo que se les debe.

Dicen que ya desvaría por tantas locuras y ocurrencias que se le ocurren.

Si él fue al organismo, entonces que también acudan los niños a denunciar a la CNTE por tantos días que los tienen sin clases.

¿Acaso los niños no tienen derechos?