Sedena entrega hojas de liberación del servicio militar

123

SEDENA REALIZA ENTREGA DE CARTILLAS Y HOJAS DE LIBERACIÓN A LOS SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE “2000”, ANTICIPADOS, REMISOS Y RECONOCIMIENTO A MUJERES VOLUNTARIAS.

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que esta fecha, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cartillas y Hojas de liberación a los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase “2000”, anticipados, y remisos, y mujeres voluntarias, la cual fue presidida por el C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, Jefe de Estado Mayor de la 21/a. Zona Militar y el C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Olegario Varela Hernández, Comandante del 12/o. Batallón de Infantería.

Hoy culminan con sus obligaciones castrenses 195 soldados, quienes durante 45 sesiones de adiestramiento los días sábados del presente año, recibieron conocimientos, habilidades y virtudes, que les permitirán formarse como ciudadanos íntegros, responsables y respetuosos de los derechos humanos, comprometidos con nuestra nación y con el estado de Michoacán.

Cabe resaltar que fueron 10 las mujeres voluntarias que recibieron un reconocimiento por su participación, al finalizar el programa de adiestramiento con el personal masculino, donde la C. Angélica Yuritzi Ramírez Damián externo unas palabras a sus compañeros y familiares que asistieron al evento.

“Estamos convencidos que aplicaremos las enseñanzas para ser mujeres y hombres con espíritu de equipo, productivos, solidarios, responsables y respetuosos de las Instituciones y las personas”.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de que cada vez más jóvenes, cumplan con su deber institucional, desarrollando en ellos un patriotismo sólido, arraigado en valores éticos y morales, con el fin de mantener el sentido de unidad nacional y el amor a la patria.