Atiende SSM a pacientes intoxicados por amoniaco

103

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), activó los protocolos de atención a heridos e intoxicados por el derrame químico de material peligroso en la autopista Siglo XXI.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se desplegaron 20 paramédicos y seis ambulancias de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas hasta el lugar del suceso, para brindar atención a los lesionados y a la población intoxicada por amoníaco.

Dentro del operativo, 25 personas fueron trasladas a diferentes nosocomios para su atención médica, de los cuales, 20 ingresaron en código verde, 4 en rojo y uno en amarillo; para tal efecto, la SSM estableció la coordinación necesaria con toda la red de hospitales de la región, propios y del IMSS e ISSSTE, a fin ampliar la capacidad resolutiva ante la contingencia.

Por seguridad, la SSM pide a la ciudadanía no acercarse a la zona y se mantenga informada a través de las cuentas oficiales de las instituciones gubernamentales.